viernes, 2 de octubre de 2009

Con los ojos vendados



Con el paso del tiempo y los avances de la tecnología en materia de comunicaciones, todas las personas, a nivel global, nos hemos ido integrando poco a poco. Conocemos países, costumbres, desastres naturales, problemas económicos, políticos, culturales, etc. Hoy más que nunca necesitamos estar comunicados y con libertad de escuchar, ver y leer lo que nosotros queremos y no lo que nos impongan nuestros gobernantes.


En nuestros hogares y en nuestro colegio nos han dado buenas bases y nos han enseñado sobre la libertad en todo sentido.
 Estoy totalmente en desacuerdo con la censura a los medios de comunicación, por lo que he expresado anteriormente. En lo personal, afortunadamente puedo decidir qué percibir, sin adoctrinamientos sobre ideologías políticas

Gracias a los medios, nos hemos enterado, por ejemplo, el intento de clausura de  Teleamazonas, que se ha convertido en una piedra en el zapato para el actual gobierno, pues ahí se han dado a conocer sin censura, muchas situaciones de corrupción y patrañas políticas, como en el último caso denunciado sobre lo que ya casi todo el Ecuador sabía mediante la salida al aire de una grabación involucrando al Presidente Correa, el cambio a escondidas de muchos artículos de la actual Constitución.

 En pocas palabras, tal como se va apagando una vela, poco a poco irán desapareciendo los medios, que, al expresar una opinión contraria a lo pensado por el gobierno, son “castigados” y erradicados del mapa.
 ¿Es acaso esto lo más saludable para Ecuador? ¿Vivir con los ojos vendados?

Por
Daniela Domínguez

1 comentario:

  1. Hola Gaby! Muy bien que ya tengas tu blog. Estoy segura que desde espacios como estos podrás contribuir mucho al intercambio de ideas, perspectivas, opiniones, etc. Todo esto es hacer educación y vale la pena. Gracias por colaborar!

    ResponderEliminar